20140620-cafeit-wendy-1

AUTOR: Wendy Vivero / Perfil de LinkedIn

La experiencia de usuario es más que facilidad de uso, abarca las motivaciones, actitudes, expectativas, patrones de comportamientos y limitaciones. Revisamos en esta presentación, 7 principios básicos que debemos considerar al diseñar una experiencia de usuario satisfactoria.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”1″ sort_by=”order” order_by=”asc” show_search_box=”0″ search_box_width=”180″ image_column_number=”5″ images_per_page=”4″ image_title=”none” image_enable_page=”1″ thumb_width=”160″ thumb_height=”120″ thumb_click_action=”undefined” thumb_link_target=”undefined” popup_fullscreen=”0″ popup_autoplay=”0″ popup_width=”900″ popup_height=”600″ popup_effect=”fade” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”70″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_info=”0″ popup_info_always_show=”0″ popup_enable_rate=”0″ popup_enable_comment=”1″ popup_hit_counter=”0″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ popup_enable_pinterest=”0″ popup_enable_tumblr=”0″ watermark_type=”none” watermark_link=”http://web-dorado.com”]

¿Qué es experiencia de usuario?

  • La experiencia de usuario es más que la facilidad de uso.
  • Es sobre motivaciones, actitudes, expectativas, patrones de comportamiento y limitaciones.
  • Es sobre los tipos de interacción que las personas hacen, cómo se sienten con respecto a una experiencia y qué acciones esperan hacer para realizarla.
  • Experiencia de usuario comprende más que unas cuantas visitas a un sitio, o el uso de una aplicación, es sobre el cross-channel user journey.

¿Cuáles son los 7 principios básicos?

  1. Ajustarse a las expectativas del usuario final.
  2. No hagamos que el usuario final piense mucho.
  3. Cumplir también las metas de la organización.
  4. Minimizar los errores.
  5. Diseñar productos que generen una experiencia satisfactoria y placentera.
  6. Diseñar una experiencia que ayude al usuario a cumplir su meta.
  7. Diseñar para la persona, no para la tecnología.

4 puntos a tener en cuenta en el proceso de diseño de experiencia de usuario:

  1. Investigar a la audiencia: discutir y compartir el grupo objetivo. Personas, escenarios, user stories.
  2. Obtener feedback: hacer testing de lo que se ha diseñado.
  3. Hacer varias iteraciones: sketches, wireframes, prototipos.
  4. Colaborar: para crear un buen diseño de experiencia de usuarios se debe colaborar en conjunto con todo el equipo para definiciones, brainstorming.