20140704-cafeit-6

AUTOR: Salvador Encalada / Perfil de LinkedIn

El motivo de ésta presentación fue la de ampliar el campo de visión que se tiene como desarrolladores de soluciones Microsoft. Es por esto que se introdujo una parte vital y que viene cogiendo fuerza en los últimos dos años, que es el desarrollo de Apps para Windows Phone.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”31″ sort_by=”order” order_by=”asc” show_search_box=”0″ search_box_width=”180″ image_column_number=”4″ images_per_page=”30″ image_title=”none” image_enable_page=”1″ thumb_width=”160″ thumb_height=”120″ thumb_click_action=”undefined” thumb_link_target=”undefined” popup_fullscreen=”0″ popup_autoplay=”0″ popup_width=”800″ popup_height=”600″ popup_effect=”fade” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”50″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_info=”1″ popup_info_always_show=”0″ popup_enable_rate=”0″ popup_enable_comment=”1″ popup_hit_counter=”0″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ popup_enable_pinterest=”0″ popup_enable_tumblr=”0″ watermark_type=”none” watermark_link=”http://web-dorado.com”]

Windows Phone es el sistema operativo para smartphones creado por Microsoft. Actualmente se encuentra en la versión 8.1. Su predecesor es el sistema operativo Windows Mobile. Desde el anteriormente mencionado a la actualidad, se ha producido una gran evolución que viene marcada de una alta curvatura de aprendizaje progresiva.

Para esto tenemos que conocer las características principales de Windows Phone como sistema operativo que son las siguientes:

  • Interfaz “Modern UI”.
  • Teclado Word Flow (Swype).
  • IE 11
  • Cortana
  • Hubs.
  • Office
  • Xbox Live

El Modern UI es la disposición de los controles de texto o gráficos que, en conjunto, determina la respuesta de la actividad de un usuario con la aplicación. A continuación la UI de Windows Phone.

Fuente: Microsoft.

El teclado Word Flow es la manera de escribir implementada por defecto por Microsoft. Adjunto una imagen mostrando su funcionamiento.

Fuente: Microsoft.

Cortana es el asistente de control por voz de Microsoft. Su nombre está dado en honor al personaje de inteligencia artificial de los juegos Halo.  Adicionalmente, Windows Phone cuenta con herramientas de integración con Office y Xbox Live, logrando así integrar casi en su totalidad todos los servicios que provee Microsoft.

Para mayor información, la presentación adjunta cuenta con las especificaciones técnicas para el desarrollo de Windows Phone Apps y un paso a paso de una primera aplicación en Windows Phone.