jose franco cafe it lean startup

AUTOR: José Franco / Perfil de LinkedIn

¿Por qué Lean Startup?

Conversamos en #CafeIT sobre Lean Startup debido al incremento de proyectos de emprendimiento tecnológicos en Ecuador. Lean Startup plantea un método de experimentación para validación temprana de hipótesis, y de esta forma asegurar el desarrollo de un producto apropiado, generando mayor éxito de un futuro negocio.

¿Por qué nos debe importar?

Desde mi punto de vista nos debe importar por que el emprendedor tiene la pasión y la visión de su emprendimiento. Necesita un equipo que haga realidad su sueños.

Siendo así, ambos deben comprender las ventajas de este método para asegurar que están construyendo el producto adecuado, para el cliente correcto y alineándose a un real problema.

¿Donde entra #agile en todo esto?

La frase que engloba mucho de este método se resume en “Falla rápido y aprende rápidamente”. Siendo así, el objetivo del equipo será entregar una solución MVP lo antes posible, de tal forma que permita obtener el aprendizaje a través de la validación con el cliente. Adicionalmente, en etapas posteriores, se desarrollará de forma iterativa e incrementar aquellas funcionalidades que aportan mayor valor al negocio, y que previamente han sido validadas.

¿Información adicional?
Me permito sugerir ver la presentación de Johnny Ordoñez y de Scott Bales. Además, es recomendable darse una vuelta por el blog de Alex Cowan.