cafeit jose franco mejora continua

En una reunión reciente en Café IT, conversando todo el equipo, llegamos a la conclusión de la necesidad en mejorar nuestra comunicación y trabajo en conjunto. Especialmente en proyectos como los que manejamos, donde se involucran profesionales de diferentes áreas, de manera muy dinámica, es vital poder compartir y colaborar entre todos.

La propuesta fue implementar un tablero donde todos podamos compartir la información, sincronizar nuestro trabajo y optimizar nuestras actividades. Como es normal en estos casos, la duda cae en ¿hacemos un tablero físico o virtual? ¿Por qué no usar uno de tantos servicios en línea disponibles? Pues bueno, sobre este tema podrán leer múltiples recomendaciones. Si bien somos una empresa de tecnología, lo ideal es usar la herramienta que se acomode mejor a las necesidades, y en este caso un tablero físico suena ideal.

La mejora continua no es implementar la herramienta o hacer el tablero. La mejor continua radica justamente en pensar cómo lo hacemos ahora, identificar cómo lo podemos mejorar, aplicar las mejoras y evaluar si han dado resultados. La herramienta termina siendo un medio, pero no el fin. Personalmente considero que cada proyecto es siempre una oportunidad para mejorar, y este es un paso más para ir mejorando continuamente.

En otros post iremos viendo avances.